Presidente de Iquique y el liderato: “No es algo que nos sorprenda mucho”

Deportes Iquique se convirtió en un inesperado protagonista en el arranque del Campeonato Nacional 2024 luego de su ascenso la temporada pasada. De la mano de Miguel Ramírez en el banca, los “Dragones Celestes” son líderes con 13 unidades y aún no conocen de derrotas.

El presidente del club, Cesare Rossi, analizó el auspicioso presente de los nortinos en la división de honor. “Si bien no era algo que esperábamos, no es algo que nos sorprenda mucho tampoco, porque sabemos la forma en la que este plantel y cuerpo técnico ha trabajado. Se hizo una muy buena pretemporada y yo no tenía duda de que el equipo estaba muy bien preparado para consolidarse en Primera División, que sigue siendo el objetivo principal del club”, sostuvo el dirigente en entrevista con En Cancha.

Al ser consultado por el trabajo de Miguel Ramírez en el dirección técnica, Rossi detalló que conoce a “Cheíto” desde hace más de una década y valoró su presente en Deportes Iquique reemplazando al gestor del ascenso en la temporada pasada, el actual técnico de Unión Española, Miguel Ponce.

“A Miguel (Ramírez) lo conocía hace mucho tiempo. Llegó acá el 2013 como ayudante de Jaime Vera y conocía su forma de trabajar. Es un técnico que le gusta mucho el buen fútbol, el buen trato de balón, el apostar siempre a jugar de forma ofensiva. Conozco bien a su cuerpo técnico y sé que todos viven su trabajo con mucha intensidad, entonces esas cosas contribuyeron a la hora de traerlo a dirigir al plantel”, señaló el mandamás de Deportes Iquique.

Por último, Rossi enfatizó en la confianza durante su gestión en los directores técnicos chilenos. “Nosotros llevamos 15 años en esta institución y la gran mayoría de entrenadores que hemos tenido han sido chilenos. En lo personal, me gusta trabajar con técnicos nacionales, y por eso hemos tenido muy pocos extranjeros. A mí me da confianza trabajar con gente que conozca el medio. Se hace todo mucho más fácil”, cerró.

Compruebe también

Deportes Iquique femenino cayó por 2-0 ante Santiago Morning por la tercera fecha del torneo de primera división

Por la tercera fecha del campeonato femenino SQM, Deportes Iquique perdió por 2-0 ante Santiago …

Deja una respuesta