Comenzó el horario extendido en el Control Fronterizo de Colchane

Este viernes comenzó a regir la extensión horaria del Complejo Fronterizo Colchane, atendiendo hasta las 00:00 hrs, con cierre de portones hasta las 22 hrs y que a contar del 15 de mayo pasará a funcionar las 24 horas, de lunes a domingo.

Medida que ha decidido implementar el Ministerio del Interior, que también estará acompañada de una mayor dotación de personal del Servicio Agrícola Granadero (SAG), pasando de 7 a 11 funcionarios. En el caso de Aduanas, tendrán 12 trabajadores más a su disposición llegando a 22. Mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) contará con 10 nuevos efectivos, aumentando su dotación de 10 a 20 policías. Todo aumentos considerados para la primera etapa de extensión de funcionamiento del recinto fronterizo. 

“Estamos evaluando diariamente con los órganos controladores este nuevo horario que ha requerido principalmente duplicar la dotación de todas las instituciones chilenas y bolivianas. Para ello he sostenido contacto permanente con las instituciones bolivianas asegurando que se cumplan con las dotaciones comprometidas”, comentó la delegada presidencial de la provincia del Tamarugal, Camila Castillo.

Compruebe también

Orfeón Nacional de Carabineros se presenta en la Región de Tarapacá

Un show musical con más de 40 músicos en escena presenta el Orfeón Nacional de …

Deja una respuesta