marrojo

 

El nuevo single es un adelanto de su próximo larga duración llamado “Latinoamérica”.

La banda nacional Mar Rojo regresa con el estreno de una singular cueca electrónica llamada “Me arrepiento de ese día”, a través de plataformas digitales y con un videoclip ya disponible en YouTube.

Me arrepiento de ese día es un sencillo que mantiene presentes elementos clásicos de la cueca, como por ejemplo la forma y estructura (que permite sostener la escencia del baile), sin embargo su sonoridad va en la línea de las nuevas tendencias de música urbana, principalmente por los métodos de producción contemporáneos, con una paleta de colores que transita entre acústica manipulada y electrónica.

Mar Rojo es un proyecto musical creado en en la comuna de Buin el año 2011, que cultiva el indie rock con algunas mixturas musicales y está formado por Pietro Mutis en voz, guitarras, piano (quien es sobrino de Mario Mutis de Los Jaiva), y André Valenzuela en percusión, bajo, sintetizadores y programación.

El videoclip muestra a una exhibición de baile en Bajo Molle de Iquique, donde participa la ex campeona nacional de cueca chora Mirtha Quiroz y Sebastián Riveros. El registro fue realizado por Stefany Siefert, quién accedió gratamente a facilitar el material, y así dar paso al nacimiento de esta obra colaborativa, realizada como muchas en pandemia, pero con marcadas diferencias en la producción.

https://www.youtube.com/watch?v=JlXOFXFfyqs

sebastian

 

Sebastián Córdova estrena videoclip del single
“Si te pillo en la calle”

La nueva canción es un adelanto de su segundo disco como solista.

Sebastián Córdova acaba de lanzar el videoclip “Si te pillo en la calle” compañado de Chilaqueles, el que próximamente se encontrará a través de plataformas digitales.

Si te pillo en la calle” marca el inicio de una nueva etapa de la apuesta en solitario de Sebastián Córdova, tiene una marcada influencia del punk rock y su letra configura una alegoría a la “funa”, nombre que adquirió la manifestación organizada u espontánea contra la impunidad.

La canción es el primer adelanto de su nuevo disco y cuenta con un videoclip co-dirigido junto a Francisca Salas. En él, además de mostrar a la banda Los Chilaqueles en acción, recopila fragmentos audiovisuales de diversas funas cuidadanas a personajes del quehacer político del país.

Sebastián Córdova cuenta con una carrera artística de 23 años donde ha transitado entre los escenarios, la docencia y la producción, siempre teniendo como instrumento de cabecera al bajo eléctrico. Junto a Chilaqueles – su propuesta solista- registró su álbum debut titulado Otros Despues. En esta primera producción cohabitan las diversas influencias del bajista.

Ha colaborado en diversos proyectos entre los que destacan: La Mayor Big Band, Tiro de Gracia, Ximena Abarca, Seo 2 (ex Makiza), Cenzi y el ex Leguayork Cabro Homer. Además sobresalen sus colaboraciones con Jano Letelier, Felipe Ruf y Bluseros Muertos.

SI TE PILLO EN LA CALLE // SEBASTIAN CORDOVA & CHILAQUELES (2020)

https://youtu.be/CXWyh8ZCLJ8

FernandoGonzalez

 

Francisco Gonzalez sorprende con su primer álbum en vivo

El sexto larga duración en la carrera en solitario de Francisco González, se estreno a través de plataformas digitales como Spotify, Itunes, Claro Música, Deezer y Youtube, bajo el nombre de “Conexión En Vivo”.

La producción discográfica incluye 8 canciones, 4 del EP +Humano y 4 singles tomados de los álbumes que ha puesto en el mercado como solista. Cada uno de los tracks luce una versión renovadas, y todas corresponden al registro del concierto de lanzamiento de +Humano realizado durante el año pasado.

“Este nuevo disco se destaca por la potencia, adrenalina y energía, junto a la experiencia que me han entregado todos estos años de conciertos en vivo”, describe González, músico que ya presentó dos sencillos promocionales de este trabajo: “Accion Reaccion”, primer adelanto publicado a fines de septiembre y que cuenta con la participación de Rigo Viscarra  (Tronic) en voz y guitarra; y “Pequeña Flor”, recién estrenado en plataformas digitales.

La grabación y mezcla de Conexión en vivo estuvo a cargo de Fernando Cubillos, mientras que la masterización quedó en manos de Francisco Holzmann.

*Link promo Youtube: https://youtu.be/mmfyVu0a4pM
*Link disco Spotify: https://spoti.fi/317yO98

Spotify: Francisco Gonzalez
Instagram: @fcogonzalezmusico
Facebook: @franciscogonzalezmusico

web: www.franciscogonzalez.cl

hmgbanda

La irreverente agrupación de Temuco arremete con un controvertido adelanto de su nueva producción.

 

La banda nacional HMG sorprende con el videoclip de su nuevo single “Te miro la cara y me day sed“, el que ya se encuentra disponible a través de la plataforma YouTube.

El sencillo, de corte diciochero y con letras directas, fusiona el folclore, con ska, rockabilly y rock entre otros estilos, dando origen a un tema único, lo que la banda denomina “Rock Cuático” y que lo presenta a través de un videoclip con imágenes sugerentes, muchas de época y con grabaciones caseras en pandemia.

HMG nace en Temuco el año 2015 y la componen Erik Farsante Ortiz (voz), Marcos Moriarti (bajo), Xhin The Machine (guitarra) y Cristóbal Panzer Lara (bateria). Dentro de sus  producciones cuentan con el EP “Mono Nuclear” (2016), el DVD “En vivo Ruka Rock. Centro Cultural Padre de Las Casas” (2017) y el disco “Entiende la wea!!” (2018)

Se han presentado en importantes escenarios rockeros, entre los que destacan Valparaíso Metal fest 2019, American Monster Tour, Merkén Rock Temuco y el Festival Despertamos de la FMCU.

HMG  – Te miro la cara y me day sed

https://youtu.be/lAolRUssnLY

belentoledo
SILENTES SU PRIMER ÁLBUM DEBUT YA ESTA EN FORMATO CD Y EN SPOTIFY    
 
La cantautora nacional Belén Toledo, sorprendió al mundo de la música con el tercer corte de su álbum: Silentes. La talentosa artista esta  feliz por la exitosa promoción que ha realizado con esta obra musical, en todos los medios nacionales. Fue un 2019. redondo para este álbum y cada uno de los temas que ha promovido de este proyecto como solista. A belen Toledo, nada la detiene.

Esta gran artista, dueña de una gran voz,  se pasea con soltura por varias fusiones musicales como es el soul, pop y rap; por el color de su voz y amplio registro se codea con toda tranquilidad por los ritmos urbanos. 

Su mas reciente single se titula: Migas, es parte de su álbum debut titulado Silentes, cuyo primer track en difusión fue, Amor artificial, luego vino Silentes, y por estos días se lanza Migas, una sorprendente obra llena de matices luciendo su voz a cabalidad. 

La artista cuenta con una larga trayectoria como parte de diferentes bandas con las que se ha presentado tanto en chile como en el extranjero. Sus primeros singles han sido parte de las parrillas programáticas de las principales emisoras de nuestro país. Como también ha sido invitada a importantes programas de televisión. Voz solista del Ballet Folclórico de Chile Bafochi, a su vez del destacado grupo nacional “Sexto Piso” y estudiante empedernida del soul y jazz, es que Belén se propone plasmar en su primer disco solista “SILENTES” toda la intensidad del sentir latinoamericano junto al groove del Soul y el baile del Pop.

“Migas” es su gran hits y es el tercer single del disco “Silentes”  estrenado en vivo el 2018, en el que, Belén Toledo propone una visión de crítica social intensa, como observadora impaciente por la pasividad de nuestro país frente a temas de rigor como la desigualdad social en todos los términos. 

El Álbum, es un disco de total autoría y composición de Belén Toledo, queriendo darle voz a todos aquellos que permanecen “Silentes” a través de la música. 

Por el excelente nivel musical es importante destacar la producción musical que ha sido realizada por Carlo Colussi, en estudio Pulsar y grabación, mezcla y masterización Chalo González de estudios Triana.

Migas  … irrumpió, para quedarse  en el panorama musical chileno y se perfila como uno de los proyectos promisorios de la escena musical nacional.

 

Instagram : belentoledo.cl

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Reactivación de la industria del vino: 

 

Catad’Or celebra 25 años con récord histórico de participación y países en competencia

 

 

  • La edición aniversario del certamen Catad’Or Wine Awards se realizará entre el 10 y el 16 de noviembre en Hotel Cumbres Lastarria.

  • Desde 1995, el concurso se realiza de forma ininterrumpida y es referente obligado para profesionales y consumidores, siendo parte del inventario del vino mundial.

 

La crisis sanitaria no ha sido obstáculo para que las industrias del vino, pisco y espirituosos participen masivamente en una nueva edición de Catad’Or Wine Awards, el concurso internacional con sede en Chile más longevo y relevante de América Latina, alcanzando un récord histórico de convocatoria este año y reafirmando su liderazgo continental en este tipo de certámenes. 

 

Con crecimiento de un 38 %, respecto de 2019, y con 940 muestras (83% de Chile) de 295 empresas, 14 países y 69 Denominaciones de Origen, Catad’Or es un barómetro del sector que, año a año, va mostrando la evolución de una industria tan dinámica como activa.

 

A pesar de la adversidad que conlleva la pandemia y tomando todos los resguardos que rigen en la ley sanitaria vigente, realizaremos esta edición aniversario porque estamos conscientes que las bodegas de Chile y el mundo requieren más que nunca ser evaluadas y proyectadas al mercado a través de este tipo de instancias” señala Pablo Ugarte, CEO de Catad’Or. 

 

El concurso cuenta con el alto patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y de la Unión Internacional de Enólogos, además de ser el único concurso de Latinoamérica perteneciente a VINOFED (Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Licores).  Cada una de estas instituciones designa un comisario especial que asiste al evento para velar por el buen cumplimiento de los reglamentos y normas internacionales.

 

Durante el evento, que tendrá como país invitado a Eslovaquia y como Denominación de Origen invitada al Valle del Cachapoal en la Región de O’Higgins, se sumará una atractiva transmisión Live, donde los asistentes podrán conocer cómo es el concurso por dentro, con entrevistas a jurados y cápsulas de los valles del mundo que participan este año.

 

La premiación se realizará vía streaming el lunes 16 de noviembre a las 12 horas, conducida como ya es habitual por Sofía Le Foulon, directora de desarrollo de Catad’Or.

 

Evolución y barómetro del sector

 

En esta edición se observa un creciente interés de las bodegas en participar y reactivar su promoción y ventas en el mercado nacional –que con la pandemia ha escalado de 13 a 18 L per cápita– e internacional a través del sello Catad’Or. Además, en lo que respecta a las variedades en competencia, se aprecia una interesante evolución respecto de la versión 2019, con un aumento significativo en cepas como la Chardonnay y Cabernet Franc, así como las patrimoniales Moscatel, País y Cinsault. Crecen también los ensamblajes, además de la Carmenere y Cabernet Sauvignon. Por otro lado, se mantiene la tendencia al alza de nuevas cepas que se explica principalmente por la creciente incorporación de nuevos emprendedores en el vino, por la incursión en vinos de nicho por parte de las grandes bodegas y por la participación de más países productores, entre los que destacan Portugal, Eslovaquia, Francia, Italia, EE.UU., Líbano y Bolivia. 

 

Párrafo aparte merece la categoría ‘Vinos Ancestrales Campesinos’ provenientes de todo el territorio nacional, que con más de 150 muestras desde el oasis de Codpa en Arica hasta el Valle del Cautín en la Araucanía, consolidan una oferta de vinos con fuerte identidad cultural y territorial, una colaboración al rescate patrimonial de estos vinos chilenos, fruto del trabajo que venimos realizando hace años con INDAP. Otra de las categorías que emerge con fuerza este año es la de ‘Otros espirituosos’ con una notable participación de Gin, muchos de ellos destilados en Chile, confirmando una verdadera ‘ginaissance’ local…” continúa Ugarte.

 

Sobre la evaluación 

 

 

El jurado está compuesto por comisiones de expertos internacionales, conformadas por paneles mixtos de enólogos, sommeliers, prensa especializada y otros actores de la industria, quienes evalúan todos los productos en catas a ciegas (solo pueden ver el color y acceder a información como el contenido de azúcar, la añada y la crianza). Esto impide que el catador se deje influenciar por la procedencia o la marca. El panel de cata está compuesto por 45 connotados profesionales nacionales y extranjeros de reconocido prestigio a nivel internacional.

 

Más información sobre los jurados Catad’Or 2020 en: https://catador.cl/jurados2020.html

 

Además, Catad’Or ha creado categorías específicas para las sesiones de cata, de manera que más allá de degustar vinos blancos, tintos, espumantes o dulces por separado, ha agrupado los productos según su método de elaboración, condición o escala productiva. Por ejemplo, los vinos “icono”, “naturales” y de “pequeñas producciones” (menos de 10.000 litros de producción) son catados junto a sus pares. Adicionalmente, el concurso está 100% informatizado y esto permite entregar a los productores un informe detallado y confidencial de cómo fue evaluado cada uno de sus vinos.

 

Nuevos sellos con puntuaciones

 

 

Otra de las novedades que trae Catad’Or este año es que los productores podrán optar a obtener una medalla que destaque su puntuación, pudiendo incorporar en sus botellas el sello de medalla de oro o gran oro asociada a un puntaje, eso sí obtenido bajo la modalidad de cata a ciegas.

 

Este año, se entregarán varios trofeos especiales como Mejor vino tinto, Mejor vino blanco, Mejor vino emprendedor, Mejor espumante y Mejor viña, entre otros, y el certamen tendrá como copa oficial de degustación la copa Eslovaca, RONA que cuenta con más de cuatro siglos de tradición y está presente en lugares como Buckingham Palace y la Casa Blanca.

 

Más información en: 

https://catador.cl/

Video 25 años de Catad´Or Wine Awards

supernova

El regreso de Supernova está “Tan cerca”

Supernova, la icónica banda nacional nacida el año 1999 y hoy formada por Coni Lewin y Coni Lüer, vuelve a grabar una canción tras 18 años y presentan “Tan Cerca”, una balada llena de candidez y emoción, escrita a raíz de lo que estamos viviendo como humanidad respecto al confinamiento. “Tan Cerca” habla sobre el distanciamiento físico, sobre la necesidad de volver a abrazarnos y la certeza de que llegará ese momento.

Sentimos la necesidad de expresar lo que hemos estado viviendo este tiempo como humanidad y ayudar a que la gente se conectara con esa emoción, con esa nostalgia de extrañar a sus seres amados. Creemos que la mejor manera de pasar por estas cosas es reconociendo nuestras emociones, llorando si es necesario, haciendo catársis”, explican sus vocalistas.

La canción fue compuesta y escrita por Lucas Pino y Adolfo Araus, producida, grabada y mezclada por Lucas Pino y cuenta con la participación de la banda de apoyo que tiene Supernova hace ya 8 años en vivo, compuesta por Sebastian Pino, Lucas Pino y Miguel Angel Pino.

Tan cerca” viene acompañado de un video que muestra a ambas cantantes en la intimidad de sus hogares y, al igual que la letra de la canción, busca transmitir la sensación que todos hemos estado viviendo en época de pandemia. El video contó con la participación de amigos, hijos de amigos, familiares y los propios hijos del dúo. “Queríamos que fuera algo sencillo e íntimo que reflejara la vida cotidiana durante el encierro más allá del hacer cosas, sino la forma de relacionarnos entre nosotros estando encerrados”, comenta Coni Lewin.

Supernova – Tan Cerca (Video Oficial)

stgoallstar

SANTIAGO ALL STARS FINALISTA DE LA PRIMERA GALA DEL CONCURSO VIRTUAL DE ORQUESTAS DE SALSA WORDLWIDE DIA INTERNACIONAL DE PANAMA 2020


Santiago All Stars finalista  de la primera gala  concurso virtual de Orquestas de Salsa Worldwide “Día Internacional de la Salsa Panamá 2020”

Segunda gala 25 de Octubre.

 

Tras la primera gala, por votación popular más un jurado idóneo,  Santiago All Stars, es la primera finalista de este gran concurso virtual.

 

Hace algunas semanas Jorge Hasbun, director de Santiago All Stars recibió un llamado telefónico, del locutor de Radio Panameño Luis Gooding, Jorge lo  conoció en sus viajes a San Juan, Puerto Rico, con Luis se reúnen   siempre  en el  “Día Nacional de la Salsa”, evento que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde hace ya 36 años; ese día se presentan las Super estrellas de la Salsa a nivel mundial, en el estadio Hiram Bithorn, una  fiesta popular y masiva. 

 

En el llamado telefónico, Luis le comenta que se está llevando a cabo el certamen denominado “Día Internacional de la Salsa Panamá 2020”, concurso virtual de orquestas de Salsa a nivel mundial, la orquesta ganadora recibirá como premio  la invitación al Día Nacional de La Salsa en San Juan, Puerto Rico versión número 37 a realizarse el  año 2021, el ganador,  irá con todos los gastos pagados, tickets aéreos, transporte terrestre, hotelería y todos los requerimientos del triunfador.

 

Se trata del evento más importante del mundo para la Salsa, Santiago All Stars está convocada, como único representante de Chile ya fue enviado el material audiovisual según lo exige el reglamento del concurso. Así hemos llegado a la recta final, compitiendo con orquestas de Panamá, Colombia, El Salvador, Argentina, entre otros.

 

Santiago All Stars, participa con un tema inédito del compositor Francisco “Chalina” Alvarado; oriundo de Ponce, Puerto Rico, titulado: “Tú a la mala y yo a la buena”. El arreglo musical es de Ricky González actual pianista de Marc Anthony, tema que es parte de su tercer álbum de estudio, “Siempre Sabroso”.  

 

A través de la difusión en medios nacionales queremos animar al público a apoyar y votar, por la orquesta chilena, Santiago All Stars. Así, para cuando se estén emitiendo las galas de modo virtual la forma de elegir al ganador es a través de la votación popular, que influye con un 20%. Importante destacar, que los jueces son músicos Puertorriqueños Super estrellas de la Salsa, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Roena y  Don Perignon Morales.

 

 

SANTIAGO ALL STARS NOS REPRESENTA EN EL CONCURSO VIRTUAL DE ORQUESTAS DE SALSA WORLDWIDE PANAMA 2020 …

 
#SantiagoAllStars
Instagram : santiagoallstars